PIXAR: LA ANIMACIÓN POR ORDENADOR HECHA ARTE

Se ha inaugurado en CaixaForum en su sede de Madrid una muestra de los trabajos de PIXAR desde la creación de la factoría de ficción que ha revolucionado la animación por ordenador y que tantos éxitos han cosechado a lo largo de estos años, reconocidos por la Academia de los Oscar con 27 estatuillas, además de otros importantísimos  galardones.
Desde sus comienzos en 1984 con ordenadores que apenas alcanzaban el 1% de capacidad de los actuales fueron capaces de desarrollar trabajos tan magníficos. Hoy su famosa lámpara es un sello de garantía de trabajos bien hechos. Puro arte.
Fue  Toy Story, su primer largometraje creado totalmente por ordenador (1995), siguiéndole otros tan conocidos como Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007), Up (2009), por nombrar algunos de gran éxito.
A principios del año 2006 la firma Walt Disney Company compra todas las acciones de Pixar por 7,4 mil millones de $, convirtiéndose ésta en partícipe de Disney en un 2,3 % de su capital.
Muchas felicidades por esta prolífica obra de la que confiamos seguir disfrutando para satisfacción de pequeños y grandes.

cinco-pixar-memorables

Anuncios

Un comentario en “PIXAR: LA ANIMACIÓN POR ORDENADOR HECHA ARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s