FRAMEWORK MULTIPEER CONNECTIVITY

El FMC es una tecnología desarrollada por Apple que permite a varias personas comunicarse entre ellas sin que exista conexión a Internet.
La tecnología FMC ya forma parte de los terminales Apple con iOS incorporado y mediante la utilización de las antenas de Wifi y Bluetooth puede conectar entre si terminales.
Resulta especialmente interesante en sitios aislado o sin coberturas en cuyo caso es conveniente tener activa la detección de redes Wifi y Bluetooth, tanto la tuya como la de tu amigo, con objeto de crear una conexión p2p (peer to peer) para manteneros vinculados. Cuantos más terminales haya cerca, más fácil resultara la conexión.
Para los que nos gusta el campo y además la mitad del tiempo estamos lejos de todos sitios y sin cobertura de móviles, esto podría ser una interesantísima solución.
Por ahí anda ya una aplicación – FireChat- que aprovecha esta tecnología para conectar terminales entre si, sin conexión a internet.
FireChat apareció no hace más de un mes, estrenando su primera versión en exclusiva para sistema iOS de Apple y ha sido una de las aplicaciones más descargadas en 80 países.
A través de Google Play esta herramienta también se podrá descargar gratuitamente.
Google play

Anuncios

3 comentarios en “FRAMEWORK MULTIPEER CONNECTIVITY

  1. Ahora ya lo entiendo bien, aquí lo explica:

    http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/firechat-una-app-de-mensajeria-anonima-que-no-necesita-conexion-a-internet

    El tema es, que si no hay nadie cerca, concretamente nadie cerca, y que tenga la aplicación instalada, nada de nada, dos piedras. Funciona punto a punto, los datos se transmiten entre móviles que estén cercanos, así que si estás solo, perdido en medio de la selva… no hay nada que hacer.

  2. Yo también lo he intentado, con el móvil de Adrián y el mio, conectado el bluetooth en los dos y la red wifi y nanai de la china, no me aparecía en el firechat ni yo en el suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s