UTILIZACIÓN DE LA BANDA CIUDADANA – CB27

El 10 de Mayo ha aparecido en el BOE la puesta en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones por la que se elimina la famosa y controvertida Licencia para el uso de la Banda Ciudadana, CB27, que hasta ahora era obligatoria para todos los que usamos emisoras en esta frecuencia, tanto en vehículos como en domicilios.
Se ha conseguido por tanto, que esta vieja reivindicación, se haga por fin realidad y podamos usar libremente esta frecuencia que en muchísimos casos ha costado bastante dinero a algunos en multas, bien por no tener la oportuna licencia – y ser solicitada por las autoridades competentes (Guardia Civil)-como por tenerla caducada pues había que renovar cada 5 años. Pero, …pero –y esto creo que nos pasaba a muchos- cuando se obtenía la licencia, por ejemplo en septiembre del año 2005, contábamos cinco años para renovar y estas cuenta nos daba septiembre 2010, pero –aquí viene el citado pero- no era así, puesto que para Telecomunicaciones se contaba por años naturales, lo que significaba que había que renovar en ENERO 2010. Y si entre tanto te era solicitada la documentación por las autoridades incurrías en una sanción importante.
Ya últimamente, cuando se obtenía la licencia solo se pagaba una vez, pero había que renovar igualmente cada 5 años y si te pasabas debías volver a pagar. Aunque creo que no nos ha dado tiempo a nadie a que nos caduque.
Con esta nueva Ley de Telecomunicaciones, creemos que volveremos a fomentar el uso de esta frecuencia y recuperar a aquellos radioaficionados que arrinconaron sus equipos.
Este es el enlace a una página que lleva muchos años dedicandose a la CB27 y donde podreís leer más.

Antena-de-base 12 radiales santiago_1200_original_300 SUPER_JOPIX-2000

   Antena de Base de 12 radiales                                Antena para vehículo                                Emisora de 27 Mhz. -Banda Ciudadana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s