ELA. ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

Se esta extendiendo como la pólvora por todas las redes sociales y medios de comunicación, especialmente audiovisuales, el baño con un cubo de agua fría –con cubitos de hielo- sobre la cabeza del sujeto retando, al tiempo,  a tres amigos o conocidos para que también “se mojen”, a la vez que la cadena se amplia progresivamente. No hace falta extenderse en explicar esto porque creo que todos lo hemos visto en TV, YouTube, Facebook, Twitter, etc, etc. Lo que hay que resaltar es que cada persona que se compromete en este evento, tiene que hacer una donación a la fundación Adela, promotora de la cadena.

Según los datos que he podido recoger, hasta la fecha se llevan recaudados unos 120.000 € que aunque la cifra no es nada despreciable, opino que no es lo elevada que se espera a la vista de la cantidad de gente que ya ha participado.

Y me ha tocado también a mí. He sido retado por mi amigo Peke y naturalmente pienso llevar a cabo la prueba aunque no por los motivos por los que se ha iniciado en este grupo que es una cena entre amigos. La paga el que se niegue a la ducha fría. Voy a jarrearme con agua y cubitos pero además, haré la donación que mis posibilidades me permiten, a la vez que quiero animar a todos aquellos que conocen este movimiento, a que participen y colaboren en la medida que sea posible porque la causa es justa.

Naturalmente, esto no sería necesario si nuestra Sanidad (recortada y recortada repetidas veces), sus profesionales, sus investigadores, laboratorios, etc. contaran con las inversiones necesarias para el estudio de esta enfermedad que se denomina Esclerosis Lateral Amiotrófica, pero que no es la única de las llamadas enfermedades raras –hay muchas más- con evolución mortal.

Somos un país solidario como pocos, esto no cabe duda, y lo demuestra el hecho de que España cuenta con el mayor número de transplantes del mundo. Cada casa, cada persona, conoce algún caso de enfermedades de las raras, pero también, próximos, tenemos casos de cáncer de cualquier tipo. Las pequeñas donaciones, las aportaciones modestas, también son importantes. Quizás dos cervezas menos esta semana puedan salvar alguna vida. Hagamos este pequeño esfuerzo.

Página Web de la fundación: www.adelaweb.com

Cuenta para donaciones: Bankia IBAN ES09 2038 1923 15 6200003135

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s