UN NUEVO USO DE UNA PALABRA

Tenía que tener la cabeza más grande o haber procurado que no se me hubieran muerto tantas neuronas. El caso es que todos los días me aparecen palabras nuevas –nuevas para mí- que ya no voy dando abasto con mi memoria. No de todas se me ocurre escribir, pero no obstante si lo hago de alguna que otra.
De la que me ocupo hoy es de la palabra “EMBEBER” (si, ya se que es conocida) que según el diccionario de la RAE la define como:

  1. tr. Dicho de un cuerpo sólido: Absorber a otro líquido. La esponja embebe el agua.
  2. tr. Empapar, llenar de un líquido algo poroso o esponjoso. Embebieron una esponja en vinagre.

Pero –faltaba el pero- resulta que estas definiciones que acabo de anotar, sólo son dos de las 11 acepciones que nos ofrece el diccionario y que normalmente (yo el primero) nadie leemos. Y precisamente de la que me quiero escribir es de la que ocupa el 3er. lugar y que dice así:

  1. tr. Dicho de una cosa: Contener, encerrar dentro de sí a otra.

Y, como ya he comentado, me había llamado la atención dicha palabra al verla en un vídeo que invitaba a embeberlo. [Si la invitación se refiriese a un brandy, no pondría ninguna pega, pero de un vídeo…].

De esto precisamente se trataba, de contener un vídeo (de vimeo, youtebe, etc.) dentro de otra plataforma como un blog, que era lo que yo no sabía, porque para ver cualquier vídeo lo que hacía era poner un enlace y punto.

Así que esta práctica es para aprender cómo embeber aquí un vídeo.

el4x4.com

Responder

