LAS DIFERENCIAS SOCIALES o HAZ CON NOSOTROS LO QUE QUIERAS.

Hoy he leído un artículo en este enlace que dejo aquí y que me ha parecido muy interesante. Está referido al libro Capital in the 21st Century del Catedrático de Economía francés Thomas Piketty.
Trata de la desigualdad social desde final del siglo XVIII hasta nuestros días, basándose en datos recogidos de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y alguno más de nuestra vieja Europa.
Los razonamientos que expone Piketty están levantando polvo en los foros de opinión, tanto en los defensores como en los detractores de sus conclusiones.
Creo que merece la pena leerlo para que nos vayamos dando cuenta como día a día, las diferencias sociales, se acrecientan cada vez más. Y no tiene remedio. El poder económico es tan inmenso que su rodillo siempre pasará arrasando por encima de la clase trabajadora. La manipulación de las masas siempre ha existido, a veces por ideologías y otras, como actualmente por dinero y consumismo, que es más rentable, claro. Nos bombardean por los medios de comunicación de la bondad de los productos tal o cual. Compra, compra, compra. “Esto es nuevo y mejor que el otro”. Y entramos al trapo –no es rojo- porque nos crean la necesidad de adquirirlo, sintiendo una tremenda frustración si no somos capaces de obtenerlo. La obsolescencia programada, inventada hace un porrón de años y llevada a la práctica a pies juntillas por todo fabricante que se precie, limita la vida útil de cualquier producto electrónico o mecánico, porque hay que fabricar más.
Sigamos trabajando porque “ellos” necesitan más dinero. Mucho más.
Son los amos de las materias primas estratégicas (petróleo, coltán, uranio, acero, tierras raras, productos básicos alimenticios, etc.) y del dinero para comprarlas (o comprar los gobiernos).
Construyamos la gran pirámide de la desigualdad, marcando el paso y con la cabeza gacha. Y no te preocupes, esto no es nuevo.

desigualdades-sociales-foroelsalvador-blogia-com_Cuestión de centímetros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s