¿DE QUIÉN TE PUEDES FIAR?

La pesadilla no acaba. Cada día encuentras noticias que te ponen los pelos de punta y que a nadie antes le ha importado un comino. Hoy me refiero a la firma Johnson & Johnson que comercializa productos para bebés.
Sus cuñas publicitarias las vemos a diario en TV en más de en una ocasión y ahora resulta que esta compañía estadounidense añade a sus fabricados de cosmética infantil (champú, gel, etc.) dos componentes que son el formaldehído y el 1.4 dioxano que según estudios pueden producir cáncer y son tóxicos para algunos órganos vitales.
Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suiza, Reino Unido, Sudáfrica, Japón y Noruega, han retirado del mercado esta marca.
¿Alguien ha oído algo en España? Ya veremos cuando llega la prohibición a España de los añadidos de estos citados productos. Parece que no son tan peligrosos en pequeñas dosis, siempre y cuando no entren en contacto con las mucosas. ¿Cómo? Pero si los bebés precisamente exploran el mundo con la boca.
¿Quién comprueba los productos que a diario usamos tanto en higiene como en alimentación? Los añadidos de productos nocivos se han ido eliminando en muchísimos casos, pero ¿cómo es posible que estos dos componentes aún estén autorizados?
Además ¿por qué cuando salta una alarma de esta índole no se toman medidas urgentes?
¿Nos esperaremos hasta el 2015?
Perdón, un momento… A ver…
Es que me acaban de decir que la Ministra de Sanidad Ana Mato, ha dimitido. ¡Ah bueno! Lo que pasa es que ahora hay un vacío de poder y no se han podido tomar decisiones urgentes.
¡¡¡Paca, saca la pandereta!!!
Leer más aquí y aquí.Productos tóxicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s