ARCO 2015- FERIA INTERNACIONAL DE ARTE MODERNO – 2015

Soy un ignorante, ya lo se. A lo mejor lo sabía desde hace tiempo, pero ahora es patente.Y me he dado cuenta al ver los reportajes que en TV, todas la cadenas están emitiendo estos días con motivo de ARCO 2015 –Arte Contemporáneo 2015-. Tengo esa sensación de falta de cultura, sensibilidad y aprecio hacia obras de “arte” de una elaboración tan rebuscada.
Creo que el pasado año ya tuve un afloramiento de esta poca – en este caso, ninguna- preparación para valorar los “objetos” que se exponen en la muestra. Recuerdo la habitación de los “escombros” del 2014, en la que por lo visto llegó el dumper y soltó la carga. Del título no me acuerdo, pero ¿para que? Seguro que tenía un nombre rimbombante. O el de la escalera de madera –con más mierda que el palo de un gallinero- con los útiles del pintor por el suelo; precioso para un salón. Creo que la señora de la limpieza le dio un buen fregado. ¡Natural, no haberla dejado por en medio!
Pues este año no nos han defraudado tampoco. No señor. Hemos podido ver –estupefactos, eso si- una “rosa de los vientos” (o llámese X, Mandala o lo que sea) formada por braguitas rojas de diferentes modelos pegadas a la pared, que imagino que quedará monísima en la cabecera de la cama de la habitación del tal Grey.
También hemos “podido admirar” (yo lo siento, pero no he podido) 7.000 metros de cinta aislante negra enredada sobre una pared muy grande. Su precio 130.000 € y el autor se la instalaría al afortunado inversor, personalmente en su domicilio. Qué jodio, ya podrás.
O el montón de papel recién salido del destructor de documentos. Creo que 8.000 €.
O el muro de rojo con sus botes medio vacíos y sus charcos y goterones del “buen profesional”.
Y si no, el vaso de agua –mondo y lirondo- sobre un cuadrado de madera de 15x15cm y a la mitad (exacta según el autor) de agua. De todas formas es todo un detalle que nos avise el autor de que esta justo a la mitad y no se llame “Medio vaso de agua en la pared” sino que lo titula “Vaso de agua medio lleno”. La diferencia es abismal y no entraremos en profundidades.
Lo que siento es no haber podido ir a Madrid a visitar Arco; me hubiese hecho unos selfies poniendo cara de pasmao y luego echar unas risas con los amigos. Claro que ahora no es problema encontrar en la red fotos de estas maravillas. Mirad, mirad:

Muro Rojo Zapatos Bragas

Esto me hace reflexionar y preparar para el próximo año –con tiempo, eso si- algunas obras para exponer. En cuatro minutos he hecho unas muestras que tengo que elaborar bien como la del Teorema de Pitágoras de este año: Un triángulo rectángulo y tres kilos de limones desparramados. Pero hay que saber desparramar, que no vale cualquier cosa. Más abajo os dejo unas fotos por si queréis dar vuestra opinión.

De quién será el mojón

El mojón en mi parcela

Hay que hacer la colada

Calzoncillos para lavar sobre tabla de 70×50

Practicando la canasta

A ver si acierto una. Lienzo y gurruños junto a papelera en suelo.

 

 

 

 

Las chanclas del pescador

Zapatillas perfumadas de casa en azul. Sobre tablero de 70×50

No puedo pasar la hoja

Lectura con calcetín. A ver ahora como paso las hojas. Sobre tablero de 50×40

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así son las cosas que vemos en esta Feria Internacional de Arte Contemporáneo de la que saco dos conclusiones:
1ª Que los galeristas tienen que tener huevos para presentar estas… estas…, bueno eso.
2ª Que los compradores –aparte de que les sobre la pasta- deben ser gilipollas.
Que dios nos coja confesados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s