BIOKO (ANTIGUO PERNANDO PÓO) Y PALMERAS EN LA NIEVE

Se ha anunciado que este año, en Antena 3 TV y posiblemente para diciembre, se va a emitir una mini serie basada en el libro “Palmeras en la nieve” de Luz Gabás que se ambienta en una de nuestras últimas colonias de África y concretamente de Fernando Póo, actualmente Bioko.
El intríngulis narra la vida de los colonos en una plantación de cacao en los postreros días de nuestra presencia en dicha isla de Bioko y el reencuentro de una descendiente de los protagonistas con sus raíces y sus secretos.
En mi opinión, un libro muy ameno en su lectura, bien argumentado, muy descriptivo y que te transporta a lugares y situaciones que están –pretendidamente- olvidados por la reciente historia de España.
La película presentada por el sello de la Warner Bros. Pictures y un importante elenco de actores españoles, promete ser una producción muy interesante que no defraudará al espectador que no haya leído el libro porque si lo ha hecho, seguramente le pasará como con la adaptación de “El Tiempo Entre Costuras” de María Dueñas, que quedará si no defraudado, si desencantado. Por lo que recomiendo especialmente, leer previamente a Luz Gabás.
Dejo los enlaces de la situación de Bioko y artículo del ABC de febrero de 2014 que narra brevemente las peripecias de la descolonización.
Buena lectura.

Mil pesetas Guineanas

Republica de Guinea Ecuatorial – 1000 Ptas.

Cacao en el árbol

Cacao

Colonos y Nativos en Sampaka. Fernando Póo

Entrada Finca Sampaka

Instalaciones de Sampaka

Sello de Fernando Póo

Kilian Rabaltué de Pasolobino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s