EL IMPUESTO AL SOL O COMO JODER A LOS MÁS NECESITADOS.

Ya estamos recibiendo noticias de la comercialización muy en breve de las baterías Tesla para almacenar la energía producida por placas solares. Esto ha levantado una importante expectación por el ahorro económico que supone para los hogares además de la autonomía energética ya que no se depende en absoluto del suministro eléctrico convencional.
Comenté en otra ocasión en esta página, las dificultades que en España conlleva la adopción de este sistema de baterías en los hogares. Como nuestro país es territorio caciquil en el que los poderosos acomodan las leyes a sus propios intereses –y no hay nadie que los pare-, resulta que tenemos una ley por la cual se tiene que pagar un canon por producir electricidad por medio de placas solares; el conocido como “impuesto al sol”.
Si esto que digo, nos lo cuentan de algún país bananero, mojaríamos los pantalones (u otras prendas dependiendo como vistamos), del ataque de risa. Pero aquí como nos conformamos…Así cuando los legisladores terminen su periplo por la política, pasarán a engrosar las filas de los ‘bienpagaos’ en las compañías eléctricas. Y aquí no pasa nada.
Esto me recuerda cuando en las pelis de Batman se proyectaba en el cielo el murciélago en señal de alarma. Bueno pues en nuestra ‘piel de toro’ seguramente al amanecer, con los primeros rayos de sol llegaremos a ver proyectado sobre el paisaje, el logo –cambiante, supongo- de cada compañía eléctrica.
En fin, agachemos la testuz –más si es posible- no nos de mucho el sol en las narices.
Andad y leed esto para ir enterándoos y luego preparad el voto.

130809.agricultor.tomates.fotosintesis.ministro.soria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s