LILLO (TO) Y SUS PIEDRAS ERRANTES

Hace ya unos cuantos días, viendo el programa de televisión en Cuatro llamado Cuarto Milenio, uno de los temas de se desarrollaron fue el de Las piedras errantes o reptantes dependiendo de quien las nombre.

Trata del efecto observado en el Valle de la Muerte de California, EEUU en el que existen piedras que se desplazan por su superficie de una manera errante dejando una estela o huella que puede llegar a alcanzar bastantes metros. Bien, pues alrededor de este fenómeno han aparecido numerosas teorías para explicarlo, algunas bastante pintorescas entre las que se encuentra la del origen extraterrestre. Gustos hay para todos y colores, ni te cuento. Pero yo no me voy a parar a dar mi modesta opinión. Ya me gustaría que vinieran los extraterrestres a mover piedras como si se tratara del juego de “las tres en raya galáctico”.

Valle de la Muerte- California

Piedras errantes. CaliforniaLo que si me llamó la atención es que en España y concretamente en la localidad manchega de Lillo, provincia de Toledo, también se ha observado este singular fenómeno. Se dice que son las dos únicas ubicaciones del mundo donde se ha podido estudiar. Bueno, pues esto puede ser excelente aunque solo sea por el turismo. Por cierto que no pudimos ver ninguna piedra, se las han llevado la gente. (Aquí quedaría bien poner un smile).

ALTILLO CHICA

La Universidad Complutense de Madrid ha propiciado un estudio llevado a cabo durante tres años en la Laguna del Altillo Chica de Lillo, sobre las mentadas piedras errantes. Las conclusiones parece que coinciden con las obtenidas en el Valle de la Muerte.

Nosotros tuvimos oportunidad de visitar Lillo el pasado 17 de agosto con la intención de entrevistarnos con el alcalde D. Julián Sánchez, propósito que no pudimos cumplir ya que sus obligaciones como médico de la localidad no se lo permitieron. Fuimos emplazados para el siguiente día, pero ya nos resultaba imposible aplazar nuestro retorno a casa.

Os dejo por aquí unas cuantas fotos de la laguna citada (hay varias y todas son de agua salobre) y si seguís los enlaces marcados podréis abundar en la información. Y en caso de que no os interese el tema, visitad Lillo y los pueblos de alrededor os aseguro que merece la pena.

AHI ANDAMOSESOALEJANDRA Y EL TETE

 

Anuncios

Un comentario en “LILLO (TO) Y SUS PIEDRAS ERRANTES

  1. Pingback: BOLA DE FUEGO SOBRE REQUENA | ZUMBA SOLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s