FIERA CORRUPIA

Recuerdo que de niño, cuando me enfadaba mucho en casa, mi madre me decía con esa pachorra típica de las madres: “Mira, si parece una fiera corrupia”. Y me quedaba mirándola muy serio, al mismo tiempo que se interrumpían los sollozos, pensando qué sería una fiera corrupia. Pero nunca lo supe.

En aquella época no recuerdo haberlo buscado en el diccionario y tampoco recuerdo si en primaria tan siquiera tuve uno. Pero en bachillerato si lo tuve y además lo conservo; y lo he consultado pero no dice nada de nada por “fiera” ni por “corrupia”.

Como ahora tenemos una herramienta llamada Internet en la que encontramos lo que busquemos –no sé lo que haríamos si no existiera- me he ido a la web de la RAE y dice:

fiera corrupia

f. U. para designar ciertas figuras animales que se presentan en fiestas populares y son famosas por su deformidad o aspecto espantable.

Supongo que más de uno habrá oído esta expresión, sobre todo si ronda mi edad y por eso dejo por aquí un enlace en el que se abunda en aclaraciones sobre el origen de este animal mitológico y como se divulgaban sus fechorías.

Ver Wikia

Fiera Corrupia

Una representación de la Fiera Corrupia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s