ÁBACO NEPERIANO

Se dice que por donde se pierde la mayor parte del calor del cuerpo es por la cabeza. Por eso para que nos la calentemos, traigo este artículo que además se que no pasará ni siquiera el primer filtro. ¿Apostamos algo?

El ábaco en un artilugio que sirve para hacer operaciones aritméticas simples tales como sumas y restas. Su origen remoto no está nada claro, puesto que se atribuye a diferentes culturas de la geografía terrestre, por lo que cada cual busque información en Internet, que haberla hayla y abundante. Los expertos en su manejo, como los chinos y japoneses, son capaces de efectuar operaciones con mayor velocidad que una calculadora moderna. ¡Chúpate esa!

Ábaco

                                     Ábaco

¿Y el ábaco neperiano? ¡Ah, eso ya es como un papagayo posado en la pluma de una corista!

Allá por el 1617 un tal John Napier (inventor también de las jodidas tablas de logaritmos) publicó su invento y se quedó tan tranquilo. No entiendo, por cierto, por qué le llaman “neperiano” y no “napierano”. Hay que mencionar que no existía la calculadora, puesto que se inventó en 1642 la denominada Calculadora Mecánica Pascalina. Pero eso es harina de otro costal. Lo importante es que gracias a este sencillo aparatito, las multiplicaciones las convierte en sumas, las divisiones en restas y…¡también resuelve raíces cuadradas que ya nadie sabe hacerlo sin calculadora! (Y a lo peor ni dividir. Esto entiéndase como humor cáustico).

Ábaco Neperiano

                            Ábaco Neperiano

Ahora nadie tiene una calculadora, bueno y creo que ni las fabrican, 😉 . ¿Para qué? Los teléfonos móviles hacen nuestras cuentas diarias sin usar papel y lápiz. ¡Genial!

Pero, ¿alguien imagina que nos quedamos sin energías en el mundo? Explícame dónde te enchufas el móvil para cargar y poder hacer tus cálculos cotidianos. ¿Eh? A que es jodido. No, no os riáis. ¿Por qué no puede caer un meteorito gordo? La mayoría de los seres vivos, ¡hala con los dinosaurios! Y los que queden, ¿cómo se apañarán? Pues no se preocupen señores, puesto que tengo la solución.

Por la módica cantidad de 25 € -pago por anticipado, como paga y señal- les mandaremos a casa contra reembolso de otros 25€ un hermoso Ábaco Neperiano que no necesita pilas ni energía solar ni de ningún tipo, -piense en el efecto invernadero que provoca un meteorito, que no deja pasar la luz del sol-, de tamaño portátil (50×50 cm), protegido contra las inclemencias del tiempo y aislado de los posibles rayos y centellas. Diseñado con un agujero en su parte superior para poder colgar de cualquier estaca en la cueva. Peso aproximado 32 kg. Se envuelve en papel de regalo por la proximidad de las fiestas. Hagan su pedido al teléfono 555 123456. Envío urgente.

Llame, llame!

             Llame, llame!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s