UN BANCO Y SUS CONDICIONES DE CUENTA A LA VISTA

He recibido de mi entidad bancaria,  en mi buzón virtual, la comunicación que más abajo reproduzco –eliminando datos sensibles para mi y la entidad- y que me han llegado a lo más profundo de  mis aurículas y ventrículos cardiacos. Como se puede ver, me comunican las condiciones de liquidación de mi cuenta a la vista aplicables a partir del 15 de enero de 2017. Y no tiene desperdicio esta información. ¿Qué me llama la atención? Pues todo. Ahí va una muestra:

-Interés acreedor  en el tramo comprendido entre 0.01 € (1 céntimo) hasta 99.999.999.999,99 € (traducido al idioma hablado serían noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve millones novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve € con noventa y nueve céntimos), remunerados al tipo fijo –llámese X- más 00,000% lo cual con este diferencial ya me deja mucho más tranquilo, -aquí podría entrar un emoticono de esos de la risa a mandíbula batiente-.

-Luego, eso si, me comunica que el interés deudor es 0,000% y el excedido también es 0,00%

En lo que ya no estoy nada de acuerdo, por lo que mañana sin falta me acercaré por la oficina, es que me pongan límite para el saldo máximo remunerado –que según parece será al 0,000%- hasta 9.999.999.999.999,99 €. Pues sólo faltaría esto, a ver si no voy a poder pasar aunque solamente sea 1 céntimo de € y poder llegar a los 10 BILLONES. Además es que el céntimo precisamente lo llevo aquí en el bolsillo. ¡Con la ilusión que esto me hace!

(Y aquí podría colocar un montón de emoticones de la risa y el despelote).

Intereses bancarios

Responder

