¿NO ES VERDAD ÁNGEL DE AMOR…

No acostumbro mucho –o casi nada- a escribir cosas de política, pero es que llevamos tanto tiempo viendo como casi cada día alguno de nuestros políticos es imputado, investigado, o como lo queramos llamar hoy y que en el fondo en la calle decimos que está ‘pringao’ en alguna o varias de las múltiples variedades delictivas a las que sólo el poder tiene acceso. Los demás, gente de la calle, a lo máximo que llegamos es a ‘cagarnos en dios’  o ‘cantar cancioncillas que casi nadie escucha’ o ‘gastarnos una miseria con una tarjeta de crédito que no es nuestra’. Y encima no tenemos ‘padrinos’ que le digan al juez de turno que eso no es para tanto. Y se paga. Y se paga caro. Pero en menos que canta un gallo.

Mientras tanto aquellos de nuestros representantes, del gobierno o de la oposición,  esos imputados, investigados, acusados que siguen esperando juicio o sentencia o aplicación de ésta, siguen campando a sus anchas por ahí (y por aquí y por allá) más telendos que dios.

Hoy la noticia ha sido la detención de Eduardo Andrés Julio Zaplana Hernández-Soro, expresidente de la Generalidad Valenciana y más y más cargos representativos del pueblo que ha ostentado y que no me da la gana enumerar aquí. Ahora, mejor dicho, hasta ahora Delegado de Asuntos Públicos de Telefónica, cargo que venía desempeñando en virtud (iba a decir que por méritos obtenidos) de las conocidas ‘Puertas Giratorias’. Mi mamá (q.e.p.d.) hubiese dicho: “Otro que de la cueva sale”. Sin embargo otras personas que ante la opinión pública han sido colaboradoras necesarias para la consecución de un delito, ni han sido despedidas de la entidad bancaria en la que trabajan ni ante un tribunal, ni ante el ‘fiscal defensor’ han resultado culpables. Otros van en bicicleta por Suiza.

Y así se está escribiendo la historia poco a poco de nuestra democracia y que aún no ha terminado. Renglones llenos de apuntes de sinvergüenzas, ladrones del pueblo, mangantes de poco o mucha monta, colaboradores necesarios, connivencia de ciertos jueces (los que no ceden ante las presiones políticas los apartan de los procesos o los denigran de cualquier forma). No todos los jueces ceden a las presiones afortunadamente, que todo hay que decirlo. Éstas son las bases en los que se sustenta nuestra democracia y que recordando el título de un famoso libro podría decir que estos son ‘Los Pilares de la Tierra’, de nuestra tierra, nación, país, reino, a elegir. Y luego dicen que el pueblo está desengañado de los políticos… Si, pero a la hora de votar, más de lo mismo. Que contento se va a poner el señor Albert Rivera de la formación ‘naranja’ que le van a llover votos y afiliados del PP.

El pueblo se está movilizando y despertando del largo letargo; empezando por los viejos, jubilados que ahora deberían disfrutar de sus nietos y andan manifestándose por las ciudades. Pero falta más gente que defienda España, una nación saqueada por corruptos y con leyes que solamente protegen a los poderosos y coartan libertades de todo tipo y donde parte del poder lo ostenta una religión, credo que pagamos todos los españoles. Recuerde el alma dormida -con permiso de D. Jorge Manrique-, de aquellos responsables de hacer cumplir la Constitución que en el Art. 16 que habla de la Libertad ideológica y religiosa, expresa clarito en 3 puntos como se espera que sea España. Y no lo es.

Dijo el Rey en un mensaje navideño que: “…todos somos iguales ante la Ley…” y algunos con el debido respeto naturalmente, diríamos: “una mierda pinchada en un palo”.

 

PD: Siguiendo el texto del encabezamiento: …

Que en ésta apartada orilla

Se ha cagado una chiquilla

Y hasta aquí llega el olor?

      Versión libre como se puede observar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s